MUFACE y las aseguradoras acuerdan un amplio paquete de servicios adicionales

Fuente: 
MUFACE
  • Nuevas pólizas de seguros para familiares, telemedicina o avanzadas técnicas de reproducción asistida, entre las nuevas prestaciones que mejoran el Concierto.

Las entidades aseguradoras que suscribieron con MUFACE el Concierto de Asistencia Sanitaria 2018-2019 han presentado una serie de servicios y prestaciones adicionales que van desde nuevas pólizas de seguros para familiares a novedosas prestaciones de telemedicina, pasando por estudios genéticos y el acceso a avanzadas técnicas de reproducción asistida y conservación de células madre, entre otros servicios que no estaban incluidos en el catálogo concertado.

De este modo, la Mutualidad, una vez realizada la evaluación correspondiente de las prestaciones adicionales ofertadas, cumple con uno de los compromisos fijados en el Concierto, concretamente en el Anexo 8, que identifica como objetivo estratégico prioritario la mejora del servicio al colectivo protegido, ampliando las posibilidades de elección de los mutualistas e incentivando la competitividad entre las distintas entidades aseguradoras.

Los nuevos servicios que a partir de ahora prestarán las entidades colaboradoras, Asisa, Segurcaixa Adeslas, DKV e Igualatorio de Cantabria, se dividen en tres grandes apartados: asistenciales (tales como cirugía refractiva, estudios biométricos y genéticos, y distintos aspectos de la medicina reproductiva), pólizas de seguros (bucodentales y de asistencia a familiares) y tecnológicas (telemedicina). En el cuadro adjunto se detallan las prestaciones adicionales que son gratuitas y aquellas a las que se les ha aplicado una rebaja sustancial igual o mayor del 15 por ciento.

Pólizas de seguros

Los mutualistas se verán beneficiados, por ejemplo, con una rebaja sustancial –igual o superior al 15 por ciento- en la contratación de la póliza de seguro dental por parte de Asisa, Adeslas y DKV. El Igualatorio de Cantabria no ofrece este descuento, aunque sí dispone de una póliza dental para quien quiera contratarla, no solo titulares mutualistas. La entidad cántabra y DKV también ofertan una rebaja sustancial en la contratación de pólizas de seguros de salud para familiares. En Adeslas esta rebaja solo se aplica a menores de 44 años. Asisa también tiene este tipo de seguro de salud, aunque no se ha incluido como prestación adicional al no poder ofrecer una rebaja sustancial.

Asistenciales

En los servicios complementarios de carácter asistencial destacan distintas prestaciones en el ámbito de la reproducción humana asistida. Asisa ofrece incrementar la edad de 38 a 42 años en técnicas de inseminación artificial ... sigue leyendo la noticia original, pinchando aquí.