Los altos funcionarios piden a Montoro quitar su techo salarial

Fuente: 
Lainformacion.com

Un funcionario español cobra de media un 44% más que un trabajador del sector privado. Esta diferencia se eleva hasta el 47% cuando comparamos los sueldos de un funcionario sin titulación superior con la un empleado con el mismo perfil formativo que trabaja en el sector privado. Son datos del informe 'El empleo público en España', elaborado por un equipo de investigación de ESADE y publicado por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

Sin embargo, este principio no opera de igual forma para todos los miembros de la Administración. De hecho, y según se recoge en ese mismo informe, esa distancia desaparece e incluso se invierte cuanto mayor es el nivel de formación de los trabajadores hasta el punto de que, según datos del Instituto Nacional de Estadística, un directivo del sector público percibe de media un 16% menos que un directivo del sector privado. Este dato estadístico infrapondera la realidad. Un funcionario de un cuerpo superior del Estado puede llegar a multiplicar por dos o por tres su sueldo aceptando una oferta del sector privado, según confirman hasta media docena de altos funcionarios.

El presidente de la federación que aglutina a las asociaciones representativas de los cuerpos superiores de la Administración del Estado (Fedeca), Jordi Solé, se agarró a este contexto y en presencia de sus dos principales interlocutores en la Administración, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, lanzó el guante. Ha llegado, dijo, el momento de dar un paso adelante en la modernización de la Administración y eso incluye muchas cosas, continuó, como regular la función directiva para dotarla de mayor autonomía, mejorar los procedimientos de acceso a la función pública y también "abrir los abanicos salariales" de los directivos públicos para configurar un sistema de incentivos más estimulante y crear una auténtica carrera profesional.

Continua leyendo la noticia original, pinchando aquí.