Jornada sobre “Cartografía de Predios “

Fuente: 
Asociación de Ingenieros Agrónomos del Estado (ANIADE)

El próximo martes,  24 de abril de 9.30h a 13h, en el Salón de Actos del Instituto de la Ingeniería de España - IIE (Calle del General Arrando, 38) en Madrid, tendrá lugar la Jornada sobre “Cartografía de Predios “ organizada por la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Estado (ANIADE).

El objetivo de la Jornada será abordar la necesidad de representación de las propiedades en España en una única cartografía, que unifique las distintas bases de datos cartográficas que tiene la Administración y que tanto esfuerzo económico conlleva en los actuales programas de convergencia y coordinación entre las mismas.

Una base de datos gráfica que sea única y que incluya la “capa” más relevante, la de la propiedad del terreno o del inmueble (el “predio”), sería un gran salto evolutivo en nuestra Administración que mejoraría su eficacia y reduciría enormemente la litigiosidad.

Este trabajo ha supuesto más de año y medio de reuniones con las administraciones y profesionales implicados, en la que ninguno se ha opuesto hacia este salto en favor de la transparencia y han mostrado el mayor interés. La decisión sobre su puesta está en manos de la Administración.

La asistencia es gratuita y solamente hay que hacer inscripción previa; para inscribirse basta con enviar la confirmación de asistencia al correo: secretaria@fundacionlafer.es