Hacienda podría incumplir su promesa de subir el sueldo a los funcionarios

Fuente: 
eleconomista.es

Hacienda se comprometió a subir el sueldo a los funcionarios un 0,25 por ciento en julio. Pero todo apunta a que el departamento comandado por María Jesús Montero no cumplirá su promesa.

El motivo radica en que, para aplicar el incremento se requiere un acuerdo del Consejo de Ministros, una premisa harto complicada habida cuenta de que el Ejecutivo se halla ahora en funciones. Pero esta excusa no basta a los sindicatos que, dicen, ahora reprochan a Montero que habría evitado el retraso si se hubiera aprobado un decreto antes de las generales. "Nos dijeron que no era posible porque podría ser visto como electoralista", bromean en un sindicato de la Administración, en el que no se creyeron la respuesta, "ya que era la época de los viernes sociales". "El problema real está en que la medida exige un alza del gasto de 400 millones, que el Gobierno no había contemplado", añaden los agentes sociales. A la vista está que sus quejas quedaron en saco roto. De hecho, en Hacienda ya dan por hecho que la subida se retrasará, lo que afecta a más de tres millones de empleados públicos.

Los nombres en los que Puigdemont confía

Otro comentario que circula en este caso en Cataluña está relacionado con Puigdemont. Los próximos meses serán movidos en Junts per Catalunya, partido que tras las europeas debe buscar un sucesor para Carles Puigdemont.

Sigue leyendo este artículo aquí.