Fedeca critica el "ataque" del Gobierno a la función pública con las excepciones en las direcciones generales

Fuente: 
Europapress.es

Rechaza que en 23 direcciones generales no sea necesario ostentar la condición de funcionario

Fedeca critica el "ataque" del Gobierno a la función pública con las excepciones en las direcciones generales

Los cuerpos superiores de la Administración, agrupados en Fedeca, han manifestado su malestar tras conocer que el Gobierno ha excepcionado más de una veintena de direcciones generales de la condición de que su titular sea funcionario público, lo que consideran un "nuevo ataque" a la profesionalidad de la función pública.

En concreto, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles un real decreto por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales y en la disposición adicional séptima se han exceptuado 23 direcciones generales y órganos de similar rango de la necesidad de que su titular tenga la condición de ser funcionario de carrera perteneciente al subgrupo A1.

A este respecto, Fedeca subraya que la Ley del Régimen Jurídico del Sector Público solo permite exceptuar dicho principio de forma excepcional, "en atención a las características específicas de las funciones de la Dirección General". La norma, además,  añade que deberá "motivarse mediante memoria razonada la concurrencia de las especiales características que justifiquen esa circunstancia excepcional".

Sigue leyendo el artículo original aquí.