El actual sistema, favorece el ascenso de personas no cualificadas (Fedeca)

Fuente: 
blogs.laverdad.es

Gustavo A. Pérez, Funcionario del Cuerpor Superior de la Administración General del Estado,  es Coordinador electoral Nacional de FEDECA, coordinador en  Murcia y Vocal de su Junta Directiva Nacional. Esta organización sindical, que aglutina a los cuerpos superiores de la administración estatal, tiene claro que solo a través de la profesionalización, lo que implica su absoluta independencia política, podrá acometerse las necesarias y urgentes reformas que necesita la administración pública.

 

¿Quién compone FEDECA?

FEDECA agrupa a 47 asociaciones de funcionarios: abogados del Estado, Interventores, Inspectores, Ingenieros, Letrados, Técnicos superiores…que engloba a unos 15.000 funcionarios públicos.

¿Cuál es la representación que tenéis tanto a nivel nacional como en la comunidad de Murcia?

Somos la 4º fuerza sindical dentro de los funcionarios del Estado, tras CSIF, CCOO y UGT-ACAIP con 124 representantes. En Murcia hemos obtenido el 13% de los votos en las elecciones de 19 junio y tenemos 3 representantes en la Junta de Personal.

¿En qué tres puntos claves deben pivotar los futuros y necesarios cambios en las administraciones públicas?

En la profesionalización de la Administración Pública (independencia del poder político), en la mejora de la transparencia y en la carrera administrativa basada la experiencia acumulada y en la evaluación del desempeño, de esta forma se fomentaría la mejora de la Administración Pública

¿Está politizada la administración estatal?

Según datos de la OCDE España es, con Turquía y Chile, el país donde un nuevo Gobierno hace más cambios: esto favorece el ascenso de personas no cualificadas y daña la imagen de las instituciones.

Sigue leyendo este artículo pinchando aquí.