Ayudas dentarias y oculares por internet

Fuente: 
MUFACE

A partir del 1 de marzo, los funcionarios en activo deberán tramitar las prestaciones dentarias y oculares por vía electrónica. Los jubilados podrán seguir utilizando el impreso oficial, presencialmente o por correo.

Los jubilados podrán seguir usando el impreso en papel

A partir del 1 de marzo, la tramitación de las prestaciones de MUFACE más demandadas, las dentarias y oculares, se realizará por vía electrónica si los solicitantes son funcionarios en activo. El resto, jubilados, beneficiarios a título propio y mutualistas voluntarios, podrán optar entre realizar también sus solicitudes a través de Internet o seguir utilizando el impreso oficial en papel, presencialmente o por correo postal, pero exclusivamente en los meses de marzo, septiembre y octubre de cada año ante cualquier Servicio Provincial u Oficina Delegada de MUFACE.

Las dentarias y oculares, con un total de 275.403 expedientes resueltos en 2018, suponen el 77% de las prestaciones que concede la Mutualidad, por lo que la puesta en marcha de esta medida, que se complementa con la eliminación de la exigencia de presentar la solicitud y la documentación original en papel, agilizará notablemente el proceso de concesión de estas ayudas, mejorando paralelamente los ratios de calidad de la atención personal a mutualistas y beneficiarios en las oficinas de MUFACE.

Certificado digital, DNI electrónico o identificación CL@ve

La solicitud vía internet se hará desde Sede Electrónica de la Mutualidad, https://sede.muface.gob.es/. Para ello, es preciso contar con certificado digital, DNI electrónico, o la identificación CL@ve . Esta última permite interactuar con Muface sin necesidad de tarjeta o software añadido.

Sigue leyendo esta noticia, pinchando aquí.