Varios (presencial y On Line)

Fuente: 
Fundación FIASEP

 

Información e inscripción: www.fundacionfiasep.org o contactar  (Tfno.: 91 562 55 25). 

 

FORMACIÓN PRESENCIAL

 

Jornada de Contratación Administrativa Avanzada - Madrid, 25 de febrero de 2013

                Tarifa única: 260 €

 

Taller 1: ‘Contabilidad Presupuestaria y Contabilidad Nacional: Los Ajustes del SEC 95’ - Madrid, 4 de Marzo de 2013

El taller tiene como objetivo ofrecer una visión práctica de la metodología de cálculo del déficit en términos de contabilidad nacional.  Para conseguir este objetivo se analizarán los principales ajustes que la aplicación del SEC 95 exige realizar sobre la información proporcionada por la contabilidad presupuestaria y financiera para poder determinar la capacidad o necesidad de financiación de las administraciones públicas y el cumplimiento de la normativa de estabilidad.

Tarifa única: 290 €

 

Jornadas de Estudio sobre la Nueva Ley de Estabilidad Presupuestaria - Mérida, 5 y 6 de Marzo de 2013

                La jornada que se presenta se plantea los siguientes objetivos:

·         Estudiar de forma detallada  la nueva ley de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera y las reglas que incorpora, tanto en su régimen definitivo como en el previsto para el período transitorio, y su incidencia para la administración estatal, autonómica y local.

·         Profundizar en las repercusiones que sobre el déficit tienen las nuevas fórmulas de financiación de infraestructuras como las CPP, así como en los ajustes necesarios entre contabilidad presupuestaria y contabilidad Nacional .

·         Conocer la regulación en el ámbito europeo de la estabilidad presupuestaria, prestando especial atención a los reglamentos aprobados en noviembre de 2011 (six pack)

·         Analizar la constitucionalización de la estabilidad presupuestaria a través de la  reforma del artículo 135 de la Constitución.

·         Reflexionar sobre el endeudamiento como instrumento para la financiación de inversiones públicas.

Tarifa: 320 € (Descuento 15% a Segunda Persona misma Entidad y 20% a Tercera Persona y sucesivas)

 

 

Jornada sobre ‘El Plan de Contabilidad de las Entidades  sin Fines Lucrativos (‘Texto Refundido’)  - Madrid, 12 de Marzo de 2013

En esta jornada se pondrán de manifestó las numerosas novedades que implican la adaptación del PGC a las entidades sin fines de lucro, tomando como base el borrador del texto “refundido” del PGC y de las normas de adaptación del PFC a las entidades sin fines lucrativos.

Tarifa única: 260 €

 

Jornada ‘El papel de los auditores de cuentas en la auditoría del sector público. Introducción al Sector Público’ – Madrid, 13 de Marzo de 2013

La importancia cada vez más creciente de la transparencia y mejora de la gestión del gasto público, hace imprescindible su control externo e independiente. El control externo eficiente del sector público requiere la aplicación de procedimientos y técnicas de auditoría, que variarán en función de la naturaleza del gasto y del ente que se somete al control. Por ello, es necesario conocer no sólo la tipología y características de las diferentes entidades del sector público y su sometimiento a leyes y normas específicas que afectan profundamente a su actividad y a la gestión de los fondos públicos que reciben, sino también se requiere tener en consideración cuál es la configuración legal actual del control y auditoría en el ámbito público. En esta sesión de formación se profundizará en conocimientos sobre la configuración del Sector Público, la contabilidad patrimonial y presupuestaria pública, así como en el papel del auditor de cuentas en el ámbito del control interno y externo del sector público.

                Tarifa única: 130 €

 

 

 

 

FORMACIÓN ON LINE

 

Curso On Line Avanzado de Gestión y Control de Subvenciones Públicas -  25 de febrero  - 5 de mayo de 2013

El curso pretende abordar desde una perspectiva eminentemente práctica el régimen jurídico aplicable a las subvenciones otorgadas por las Administraciones Públicas, teniendo en cuenta la variedad normativa existente y la dispersión de procedimientos aplicables. Por ello, el temario abarca un espectro de cuestiones que van desde la definición del propio concepto de subvención y ayuda pública, hasta la configuración de la relación subvencional, pasando por el análisis y examen de los procedimientos de concesión, justificación, comprobación, reintegro y control de las subvenciones, para concluir con el régimen de responsabilidades en caso de incumplimientos. A diferencia de otros cursos, el carácter interactivo de esta acción formativa va a permitir contrastar de manera dinámica opiniones y experiencias, aspirando a que los participantes puedan hacer suyas muchas de las recomendaciones que se formulen a lo lago de la misma.

                Tarifa: 792 € (Descuento 15% a Segunda Persona misma Entidad y 20% a Tercera Persona y sucesivas)

 

 

Curso On Line General de Contabilidad Pública - 4 de Marzo – 26 mayo de 2013

El objetivo del curso es ofrecer una visión general de la contabilidad pública y permitir una adecuada comprensión de la información financiera y presupuestaria de las entidades públicas. Entre sus contenidos se incluye el análisis de los conceptos generales de la contabilidad pública y sus diferencias con la contabilidad empresarial, el presupuesto público, el tratamiento contable de las operaciones más significativas de las entidades y el contenido y estructura de las cuentas anuales de las Administraciones Públicas estatales y locales.

Tarifa: 792 € (Descuento 15% a Segunda Persona misma Entidad y 20% a Tercera Persona y sucesivas)

 

 

Curso On Line “Informes de Auditoría Pública” – 4 de Marzo al 7 de abril de 2013

Los resultados y conclusiones del trabajo y fiscalizaciones realizadas en el ámbito del Sector Público se recogen en los Informes. Dichos Informes proporcionan análisis e información sobre el cumplimiento de la legalidad en la actuación de las diferentes administraciones públicas, así como una opinión técnica sobre las cuentas anuales y la actuación realizada por los responsables de la gestión. La utilización de dichos Informes con diferentes finalidades  y destinatarios (gestores, parlamentos y plenos de las corporaciones, opinión pública) hace que esta herramienta, en su contenido, formato y lenguaje, sea cada vez más importante tanto en la toma de decisiones, como en el control interno y externo de las actuaciones de la administraciones.

El objetivo de este curso es exponer la forma práctica y efectiva de la elaboración de los Informes de auditoría pública, a la luz de las diferentes normas y experiencias de las instituciones de control, para que sea una herramienta eficaz en el alcance de los fines antes señalados.

Tarifa: 312 € (Descuento 15% a Segunda Persona misma Entidad y 20% a Tercera Persona y sucesivas)

 

 

Curso On Line: “Auditoría de las Fundaciones”  - 11 de Marzo al 7 de abril de 2013

El presente curso pretende proporcionar un conocimiento preciso tanto del régimen jurídico como del régimen de control interno aplicable de las Fundaciones Públicas, destacando aquellos aspectos específicos de su regulación que deben ser tenidos especialmente en cuenta por el auditor u órgano de control para planificar y ejecutar adecuadamente el trabajo de control.

Tarifa: 312 € (Descuento 15% a Segunda Persona misma Entidad y 20% a Tercera Persona y sucesivas)

 

 

Curso On Line: “Auditoría de las Universidades Públicas”  – 11 de Marzo al 14 de abril de 2013

El presente curso plantea como objetivos:

•       Conocer el marco jurídico especial y las características diferenciales del régimen económico de las Universidades Públicas.

•       Documentar las especificidades de los ingresos y gastos de estas entidades y las características diferenciales que deben reunir las pruebas de auditoría a realizar.

•       Presentar el escenario de la interacción entre los distintos auditores externos e interno de las Universidades, en función de los objetivos a alcanzar por cada parte.

•       Reflejar las diferentes maneras o grados de control existentes en las distintas Universidades Públicas.

•       Examinar las distintas áreas de riesgo y las consecuencias que conllevan para la realización de los distintos tipos de auditoría

•       Obtener manuales tipo a aplicar en el análisis del control interno de las Universidades Públicas.

•       Utilizar adecuadamente la información de control interno obtenida en las Universidades.

             Tarifa: 312 € (Descuento 15% a Segunda Persona misma Entidad y 20% a Tercera Persona y sucesivas)

 

 

Curso On Line Básico de Contratación Pública – 11 de Marzo al 7 de abril de 2013

La legislación de contratación pública ha sufrido importantes cambios en los últimos años, tanto es así que tras promulgarse la LCSP en octubre del 2007, cuatro años después ha debido aprobarse un Texto Refundido para sistematizar las muy importantes reformas que había sufrido la Ley.

La contratación pública es una de las principales áreas de actividad de la Administración y de todo el Sector público. Su regulación es especial, se separa en gran parte de los trámites ordinarios de los procedimientos administrativos y presenta un alto grado de casuismo. Este curso está dirigido a personas que conocen el funcionamiento de la Administración pública e incluso que realizan actividades jurídicas, pero a los que acercarse al mundo de la contratación público les puede resultar árido al carecer de experiencia previa.

             Tarifa: 312 € (Descuento 15% a Segunda Persona misma Entidad y 20% a Tercera Persona y sucesivas)

 

 

 

MATRÍCULA GRATUITA DURANTE EL MES DE FEBRERO

 

 

 
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TÍTULO DE EXPERTO EN AUDITORÍA PÚBLICA ON LINE – PLAN 2012

 

 

Transcurridos cuatro años desde la puesta en marcha del Título de Experto en Auditoría Pública On Line y considerando las novedades surgidas en los últimos tiempos y a la experiencia acumulada en este periodo, la Fundación ha aprobado un nuevo Plan del Título que incorpora mejoras en su diseño y contenido.

 

El nuevo Plan 2012 está formado por tres itinerarios formativos distintos, atendiendo al perfil de los posibles destinatarios (se adjunta folleto informativo):

 

1.    Profesionales del Sector Público con experiencia en áreas de gestión económico – presupuestaria o contable y/o control interno/externo.

2.    Auditores ROAC o Profesionales de Auditoría de Cuentas

3.    Profesionales no contemplados en los apartados 1 y 2.