Carta a Rosell

Fuente: 
FEDECA

Compartimos con vosotros la Carta enviada por la Presidenta de FEDECA al Sr. Rosell como respuesta a sus desafortunadas declaraciones.

 

 Sr. D. Juan Rosell y Lastortras

Presidente de la Confederación

Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

 

Muy Sr. Mío,

De nuevo con gran estupor e indignación hemos tenido una ocasión más de escuchar sus desafortunadas afrentas a los funcionarios, en un encuentro con periodistas, descalificándonos con frases como “es mejor ponerles un subsidio a que estén en la Administración consumiendo papel, consumiendo teléfono y tratando de crear leyes”.

Es intolerable que utilice el cargo representativo que tiene atribuido para, ante la opinión pública, realizar este tipo de aseveraciones por quien desconoce absolutamente la función pública, como evidencian sus manifestaciones, pues Ud. ignora el significado de la Función Pública y lo que representa, no distingue entre políticos, asesores, eventuales, empleados públicos y funcionarios de carrera; los mete a todos en el mismo saco, cuestión ésta que, ya de por sí, le descalifica a Ud. y a cualquier manifestación que pueda hacer sobre los funcionarios públicos.

Resulta, por tanto, de una gran irresponsabilidad por su parte realizar esta clase de afirmaciones, sin rigor alguno, ante los medios de comunicación y lo que resulta más grave aún es que incide reiteradamente en esta clase de manifestaciones, que suponen una afrenta hacia un colectivo de profesionales que han ganado su puesto de trabajo mediante una oposición demostrando que eran mejores que otros aspirantes. Nosotros no accedemos al puesto de trabajo mediante un sistema electoral, sino que hemos demostrado con nuestro esfuerzo y nuestro tesón que somos los más capacitados.

Lo que usted ignora por completo es que los funcionarios de carrera somos servidores públicos y que dedicamos nuestro esfuerzo y nuestro trabajo para satisfacer el interés general.   

Reiteradamente tenemos que soportar los ataques que, a pesar sobre su ignorancia sobre la función pública y lo que representa, se permite realizar hacia todos nosotros calificándonos de “prepotentes e incumplidores”. ¿Qué sabe Ud. de nosotros y de las tareas que desempeñamos?.

Lejos de realizar un análisis solvente y riguroso y de proponer medidas para salir de la gravísima situación económica en la que nos encontramos y fomentar la creación de puestos de trabajo, desde la posición que Ud. ocupa, se limita a poner en duda el número de desempleados de la EPA y a decir que no sabe si sobran 300.000 o 400.000 funcionarios, cuando es incapaz de distinguir entre funcionarios de carrera, empleados públicos, eventuales o políticos. Es verdaderamente sorprende la capacidad de análisis que manifiesta el representante de la CEOE.

Pues tengo que decirle, Sr. mío, que esos funcionarios a los que Ud. tanto critica ya se pusieron manos a la obra y han elaborado un plan de alternativas ante la crisis plagado de propuestas concretas y constructivas para mejorar la Administración así como corregir las deficiencias, eso sí gastando algo de papel y sobre todo materia gris de la que, ni Ud. ni nadie, nos puede despojar.

Por último, no quiero finalizar sin poner de manifiesto la independencia, la capacidad y la profesionalidad de los funcionarios de carrera a los que Ud. ha denostado, quizá por su incapacidad para comprender la legislación “complicada”. En todo caso, como rectificar es de sabios, hoy le brindo de nuevo una excelente oportunidad para demostrarlo.

Reciba un cordial saludo.

La Presidenta de FEDECA